global-mexico.com


Ricardo Marín A.

El siniestro ocurrió en el almacén de Abarrotes la Mexicana ubicada en el área de Chiles secos, las autoridades reportaron que afortunadamente no habia heridos ni perdidas humanas.

Huixcolotla.- Un llamativo incendio movilizo al heroico cuerpo de bomberos de Tecamachalco, asi como personal de proteccion civil y otras autoridades para atender al llamado de la poblacion quien reporto que una abarrotera se consumia por el fuego este sabado por la tarde.


La causa que originó el incendio fue un corto circuito en el cableado de energia electrica alcanzando material flamable como carton, plastico y otros similares,  el panico se vio en el local número 36  propietaria,  Ana María Navarro Téllez,  la cual reportó el incendió al número de emergencia 066 copen Tepeaca a las 16:40 horas de ayer.

La bodega se encuentra ubicada  en el interior de la Central de abastos en la puerta número 7, entre carril central y Chiles Secos, Abarrotes, los comerciantes se preguntaban que ocurrió, por que hay tanto humo negro, mientras que los vecinos de los abarrotes la Mexicana ayudaban con cubetas de agua e intentaban a pagar las llamas de fuego.

De inmediato llegaron elementos de la  Policía de Huixcolotla, ahí los uniformados también ayudaron a pagar el fuego con cubetas de agua, luego de unos minutos llegó el personal del cuerpo de Bomberos de Acatzingo, quienes se subieron con escaleras a la planta alta  donde inició el fuego.

Una llamada telefónica pidió el auxilio de la ambulancia de Suma Tecamachalco, la cual al llegar al lugar revisó a tres personas que presentaban crisis nerviosa. Los paramédicos atendieron a dos mujeres embarazadas las cuales responde a los nombres de Ana María Navarro Téllez y Rosario Navarro Téllez, de igual forma al señor Adolfo Navarro Luna.