global-mexico.com


Dos  choferes fueron trasladados en estado delicado al hospital general del norte en la capital poblana y afortunadamente 14 estudiantes resultaron solo con lesiones menores.

Ricardo Marín A.


16  lesionados fue el saldo que dejó un triple choque en el municipio de Zacatlán,  tres vehículos fueron los involucrados entre ellos el autobús que transportaba estudiantes de una escuela del Estado de México.

El accidente ocurrió minutos antes de las 12 horas de este miércoles, en el kilómetro 119+100 de la carretera federal Tlaxco-Tejocotal dentro de territorio de Zacatlán, cerca de la comunidad de Ayotla, donde colisionaron tres vehículos entre ellos un autobús de la línea ETN, una camioneta doble rodado  350 que transportaba rollos de alambrón, la cual cuenta con placas SG-35-777, y una pick up.

El aparatoso encontronazo dejó las unidades en pérdida total. Al activarse los números de emergencias acudieron al lugar elementos de la policía estatal y paramédica del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Fueron más de diez las ambulancias que llegaron hasta el punto de la colisión, donde atendieron a 14 alumnos de la escuela Mariano Matamoros, ubicada en el Estado de México, quienes se encontraban en un viaje de estudios. Ninguno de ellos presentó lesiones de gravedad.

Sin embargo el conductor del autobús, así como uno de los conductores de las camionetas particulares, resultaron lesionados de consideración, por lo que fue necesario que las ambulancias aéreas – helicópteros – de la Secretaría de Salud del Estado acudieran hasta la zona y los trasladaran para ser atendidos en el Hospital General del Norte.