Global-Mexico.com

 

Abelardo Domínguez

 

Un grupo de por lo menos 300 personas inconformes todos procedentes de Necaxa decidieron bloquear la carretera federal que comunica las poblaciones de Huauchinango y Xicotepec  durante aproximadamente dos horas.

Los inconformes quienes dijeron pertenecer al grupo  de antorcha campesina, realizaron un recorrido hasta la comunidad de Texcapa cerca del entronque carretero con la autopista, impidiendo el tráfico vehicular que transitaba en esos momentos.

Los inconformes realizaron el bloqueo a eso de las 13:30 horas manifestando su inconformidad y expresando que el Alcalde Noé Garrido, de su población no ha querido aplicar el inicio de la construcción de algunas obras y apoyo a la educación de sus hijos con el presupuesto  del gobierno federal,  erario, el cual ya recibió.

La marcha finalizo en el zócalo de Huauchinango, donde por ultimo las consignas y palabras altisonantes se dejaron escuchar por parte de algunos manifestantes.

Agregaron los miembros de antorcha campesina que de haber alguna represalia por lo hecho,  contra alguno de sus acompañantes,  se tomaran otras medidas ya que señalaron que un agente ministerial de nombre Edilberto, se dedicaba a tomar fotografías de los perfiles a las personas y periodistas que cubrían la información en esos momentos.

Elementos de la Policía Federal sección carreteras a cargo del comandante  Armando Cabrera, escoltaron a los inconformes y dirigieron el transito vehicular para que no pasara ninguna desgracia.