Global-México.com


Estos hechos se dieron a conocer luego que un  ejidatario de la junta auxiliar de Santa Rosa Tecamachalco fue agredido a golpes por el presidente auxiliar, la cusa fue por derribar un árbol

 

José Sánchez

 

Tecamachalco.- Elementos de la policía municipal de Tecamachalco,  lograron el aseguramiento del presidente auxiliar de Santa Rosa, luego  que este participara  en una riña callejera en contra de  los ejidatarios representantes de Santa Rosa, donde resultó lesionado un hombre en el pómulo derecho, la causa del escándalo fue porque el edil derribo un árbol del campo deportivo de la localidad.

Extra oficialmente se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del pasado martes cuando una llamada anónima alerto a los elementos de la Policía municipal de Tecamachalco,  sobre una imparable pelea entre varias personas  en la localidad de Santa Rosa.

El escenario de la trifulca fue en los  campos deportivos de dicha junta  auxiliar  donde los uniformados tuvieron que intervenir para calmar la violencia y asegurar a los agresores, una ves en la comandancia una de las victimas  señaló que el y otros compañeros se reunieron con el presidente Benito González Pérez, con el objetivo de dialogar porque derribo un árbol que se encontraba en el lugar el cual pertenece al ejido.

Señalaron que el presidente auxiliar jamás dio aviso al comisariado ni el motivo para derribar el árbol, una ves al empezar el dialogo los ánimos se calentaron y  ambos grupos  comenzaron a discutir para en cuestión de segundos iniciara  una riña callejera donde aproximadamente participaron 200 personas.

Posteriormente se pidió activo el cuerpo policiaco de la cabecera de Tecamachalco, porque la riña callejera entre los ejidatarios y el presidente auxiliar no tenia para cuando terminar.

Al lugar llegaron aproximadamente  15 elementos de la Policía Municipal quienes afortunadamente  lograron controlar  el escándalo, sin embargo resultó lesionado el señor Guillermo García Campos en la parte del Pómulo derecho, quien fue trasladado al hospital particular para una valoración médica.

Posteriormente Guillermo García se presento en la comandancia municipal para que lo apoyara con el aseguramiento del alcalde auxiliar de la localidad de Santa Rosa, pues el hombre lo señaló como el responsable de la agresión que sufrió.

Luego la víctima se traslado a la agencia del Ministerio Publico del distrito judicial de Tecamachalco donde puso la denuncia en contra de Benito González Pérez, por daños y lesiones, posteriormente el agente que tomo conocimiento del hecho, puso a disposición del Juez penal al presidente auxiliar.

Benito González Pérez fue trasladado al CERESO municipal, donde en las próximas horas se espera que se resuelva su situación jurídica ante las autoridades correspondientes.

Oficialmente se informó que la junta auxiliar de Santa Rosa se caracterizado por ser una localidad  que cada fin de semana por lo menos se reporta una riña callejera, o pleitos entre vecinos o entre familiares.