Global-mexico.com



Resultado del puntual seguimiento a los esquemas de acción establecidos para prevenir y combatir el delito de robo de vehículo, durante las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva logró la recuperación de 13 automóviles y 2 juegos de placas de circulación que contaban con reporte de robo, además se aseguró a 7 personas que conducían las unidades a fin de determinar su situación jurídica.

Policías Estatales Preventivos implementaron un Operativo de Protección Ciudadana sobre el boulevard Xonacatepec de la capital poblana. Resultado de ello se aseguró a Miguel Ángel Martínez Cabrera, de 48 años de edad, por conducir un Volkswagen Jetta color blanco modelo 2012 con placas de circulación TXE-4294 del Estado de Puebla, el cual tenía registro de robo.

Durante un percance automovilístico registrado en el boulevard San Felipe y la avenida 15 de Mayo de esta ciudad capital, uniformados estatales arribaron al lugar para resguardar la integridad física de la ciudadanía. Durante la intervención, se verificó el estatus de los vehículos, arrojando uno de ellos con reporte de robo, se trató de un Pontiac  Matiz  color Rojo modelo 2007 con matrícula      de circulación TVN-2418 del Estado de Puebla, el cual era conducido por Juana Ocaña Rosas, de 38 años de edad.

Preventivos estatales atendieron la solicitud de auxilio de una ciudadana quien señaló que Jesús Pérez Gómez, de 43 años de edad, ofrecía por 10 mil pesos una camioneta Nissan estaquitas color gris modelo 2006 con placas de circulación SE-45174 del Estado de Puebla. Al consultar el estatus de la unidad, ésta resultó con reporte de robo.

Elementos estatales en la colonia Granjas de San Isidro detectaron un Oldsmobile Cutlass color gris con placas de circulación TUD-4759 del estado de Puebla cuando circulaba sobre laProlongación 14 Sur y 93 Oriente, el cual era conducido por una persona en actitud sospechosa. Al realizar la consulta pertinente la unidad resultó con reporte de robo, por lo que el conductor, José Román Armando Barrales Morales, fue asegurado.

De igual forma, un Nissan Tsuru color plata con placas de circulación 516-MZS del Distrito Federal fue detectado cuando Guillermo Gutiérrez Vázquez de 65 años de edad, presentaba actitud inusual al viajar sobre la calle Ignacio Allende en la colonia Insurgentes.

Efectivos estatales Preventivos recorrían las calles 9 Sur y 9 Oriente de la colonia Centro, en Puebla capital, cuando de manera preventiva le marcaron el alto a un Volkswagen Golf color rojo modelo 1990 con matrícula de circulación GZT-6134 del Estado de Guerrero, las cuales tenían reporte de robo.  Por estos hechos se aseguró a María Sandra Juana Covarrubias Recek de 45 años de edad.

Otro vehículo con placas reportadas como robadas se localizó en la unidad habitacional La Margarita.Se trató de un Chevrolet Chevy modelo 2006 color blanco con placas de circulación XYF-3012 del estado de Veracruz, cuyo conductor se identificó como Jesús Rosa Pérez, de 36 años de edad, fue asegurado.

Bajo el esquema de Proximidad Social, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimilhuacán se recuperó un Volkswagen Sedán color blanco con placas de circulación TTF-9401 del Estado de Puebla.

En la unidad habitacional Bosques 5 de Febrero, elementos estatales recuperaron un vehículoChrysler Shadow modelo 1992 con placas de circulación 938PSR del Distrito Federal.

Por otra parte, en el kilómetro 80 de la carretera federal México-Puebla se ubicó una camioneta Pick Up Ford F-250 color rojo con placas XA-18-104 del Estado de Tlaxcala.

En el interior del estado, efectivos estatales ubicaron en el municipio de Tehuacán 2 vehículos que contaban con reporte de robo, siendo un Nissan Hikari modelo 1990 color blanco sin placas de circulación y un Nissan Tsuru color azul  modelo 1994.

Sobre la calle 121 Oriente del fraccionamiento Los Héroes en la capital poblana se encontró una camioneta General Motors tipo Pick Up modelo Sierra Nacional 2010.

Gracias a reportes ciudadanos sobre vehículos abandonados se logró asegurar dos camionetas con reporte de robo. En la intersección de la calle 95 Oriente y Retorno 16 “A” Sur en la colonia Granjas de San Isidro, se detectó una camioneta Chrysler Voyager color blanco con placas de circulación TWK-3009 del estado de Puebla y una Nissan tipo Pick Up color verde con placas de circulación LA-12592 del Estado de México, que fue recuperada en la intersección de las calles 15 Poniente y 3 Sur en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

 

Finalmente, las 13 unidades recuperadas y las 7 personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial a fin de continuar con los trámites correspondientes.