(global-mexico.com) Ricardo Marin: Cañada de Moreos Puebla.- El cadáver de un hombre fue rescatado de un pozo por elementos de protección civil pertenecientes a Ciudad Serdán, estaba amordazado y atado de manos, para el rescate fue necesario hacer maniobras por medio de rapel.

Una llamada anónima a servicios de emergencia dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en el interior de un pozo en el domicilio ubicado en  “camino nacional” numero 7, manzana 6, en la población de Cañada Morelos.

Al llegar al punto elementos de la policía ministerial se percataron que el pozo estaba cubierto por ramas y se percibía un fétido olor por la descomposición del cuerpo, para realizar la diligencia se imposibilitaba alguna maniobra pues la persona se encontraba a una profundidad de 40 metros y un diámetro de un metro con 20 centímetros.

Ante esta situación fue necesario  hacer un ascenso con cuerdas, situación por la cual se llamó a los elementos de protección civil de ciudad Serdán.


“fue complicado realizar el rescate del cuerpo pues fue un espacio confinado de un metro con 20 centímetros a una profundidad de 40 metros,  ya en el fondo me percate que la persona estaba amordazada y atada de manos y en estado de descomposición” afirmo Gabriel Santos, elemento de protección civil.

Una vez que se realizó el rescate vecinos reconocieron a la persona quien en vida respondía al nombre de Ubaldo Paredes Galán, de 57 años de edad, vecino de Cañada Morelos; quien supuestamente desapareció hace tres días aproximadamente.

No se informó si se trató de algún secuestro  o alguna otra situación, pero llamo la atención que el cuerpo de Ubaldo, había sido lastimado aunado a las ataduras.

Sobre este hecho se inició con la investigación por parte de la PGJ, llamo la atención que  también en Acatzingo, se tenía el reporte el reporte del hallazgo de otra persona sin vida abandonada en el puente que conduce  al Progreso de Juarez.

Sobre el rescate del cuerpo destaca la participación de los elementos de protección civil de ciudad Serdán, quines en la zona son de los pocos grupos capacitados por algún ayuntamiento, situación que debe ser valorada por los ediles entrantes.