global-mexico.com

 

 

En un comunicado a los medios, La Secretaría de Salud (SSA) instaló un grupo de trabajo en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla, el cual investigará el caso del pasado 7 de septiembre relacionado con la señora María del Carmen León Oseguera.

En un comunicado estricto, la dependencia federal señaló que el propósito de dicho grupo de trabajo es recabar información sobre el “parto fortuito” ocurrido en las instalaciones de ese nosocomio.

Esto inicio luego que como se observa en un video que circuló por la red social YouTube a nivel mundial, la mujer tuvo que dar a luz en la recepción del hospital atendida únicamente por una enfermera,  esto ante la negativa de los doctores y el recepcionista  para brindarle la atención necesaria.

Con instrucciones del gobierno federal La secretaria de Salud, detalló que el grupo está conformado por funcionarios de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la SSA, que trabajan en coordinación con personal de los servicios de salud del estado de Puebla.