Puebla.- Un sujeto que circulaba en un vehículo con las placas cubiertas con micas y se ostentaba como asesor del Congreso del Estado de Puebla con identificación apócrifa, fue asegurado Policías Estatales.

Prevalecen las acciones de combate a la logística criminal por medio de revisiones de vehículos que tengan vidrios polarizados, que no cuenten con placas de circulación o porten micas para cubrir las matriculas.

Dando seguimiento a lo anterior, elementos adscritos a la Policía Estatal Vial, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Reforma entre las calles 23 y 25 Sur de la Colonia San Miguelito de la ciudad de Puebla, se percataron que un automóvil Dodge Challenger color negro, con placas de circulación TWH-3330 del Estado de Puebla, contaba con una mica obscura en la placa trasera y no tenía la placa delantera, por lo que se le marcó el alto.

Cuando los elementos estatales entrevistaron al conductor que se identificó como Pablo Ricardo Fernández Huerta de 30 años de edad, argumentando que tenía prisa y debía llegar a una reunión con un funcionario del Gobierno Estatal, tras ello mostró un juego de placas metálicas con la leyenda LVIII Legislatura, Poder Legislativo 2011-2014, a pesar de que no laboraba en el Congreso del Estado de Puebla.

Además, se corroboró que las placas referidas carecían de validez alguna ante el Poder Legislativo.

Por lo anterior, Fernández Huerta fue trasladado ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones preventivas con dispositivos y revisiones constantes.