Glob@l-Mexico.- Debido a la constante ingesta de alcohol a menos de una semana siguen muriendo personas por indigestión alcohólica en la segunda ciudad más grande del estado poblano.
El cadáver de un hombre fue levantado de la vía pública por las autoridades este sábado pasado lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Policía Municipal de la ciudad de Ajalpan; el descubrimiento del cadáver lo hicieron vecinos del lugar quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Este sujeto llevó en vida el nombre de Marco Antonio Rodríguez Trujillo, de 57 años de edad mismo que estaba domiciliado en la calle Calixto Barbosa sin número, de la misma comunidad; este hombre se desempeñaba como albañil en su localidad, pero los vecinos refieren que gustaba mucho de ingerir bebidas embriagantes, por lo cual era común verlo en el sitio en donde fue encontrado.
Los hechos ocurrieron en un lote baldío del sitio conocido como "barrio Teopoxco" entre las calles Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo y fue al filo de las 18:30 horas cuando una llamada anónima alertó a los policías municipales, ya que les informaban que había un hombre inconsciente en el lugar por lo cual acudieron de inmediato; una vez en el sitio solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil para que atendieran al afectado.
Una vez en el lugar, los socorristas inspeccionaron el cadáver percatándose de que ya no contaba con signos vitales además de contar con sangre en su rostro y que además llevaba aproximadamente tres horas de fallecido, debido a esto solicitaron la presencia del Ministerio Público correspondiente.
Minutos después arribó el fiscal del distrito acompañado de elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes; así mismo ya estaban en el lugar los familiares del occiso siendo su hija de nombre María Monserrat Trujillo Arellano quien, con lágrimas en los ojos, reconociera el cadáver de su padre.
Trascendió que después de realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público, ordenó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hiciera el levantamiento del cadáver iniciando con esto la averiguación previa 3229/2013/Tehuacán; posteriormente fue trasladado al panteón municipal en donde se realizó la necropsia de ley con el fin de conocer las causas exactas del deceso.