Global-Mexico.com
Ricardo Marín A.
Elementos de La Agencia Estatal de Inteligencia policiaca, lograron asegurar a Daniel Yarete Brito alias “El Jaret” peligroso sujeto integrante de los que podría ser una banda de las mas buscadas en Puebla y regiones aledañas.
Este hombre era buscado por ser el principal sospechoso del homicidio de Feliciano Rojas Luna de 52 años de edad, elemento uniformado de la policía estatal quien ultimado a balazos luego que se diera la versión que trato de detener el asalto donde participaron tres sujetos quienes se daban a la fuga en la colonia El Conde limites de Puebla con Tlaxcala.
Cabe señalar que estos hechos ocurrieron el pasado 25 de junio de 2013 por la tarde cuando Rojas Luna, en compañía de otro uniformado, resguardaban un inmueble vinculado con una averiguación previa relacionada con vehículos y mercancía robada.
Al percatarse de la presencia de tres hombres que con actitud sospechosa intentaban huir, los policías intentaron detenerlos para revisarlos, sin embargo los sospechosos abrieron fuego contra el hoy occiso asesinándolo en el lugar quedando su muerte bajo la investigación asentada en la averiguación previa número 57/2013/AEHOM.
Esta mañana de miércoles 24 de Julio de 2013, el grupo de inteligencia estatal logro dar con el paradero del sospechoso asegurándolo cuando salía junto con dos personas mas de un domicilio sobre prolongación Del Refugio en San Pablo Xochimehuacan.
Al ver la presencia de los emplacados “El Jaret “junto con otro hombre y una mujer trataron de huir siendo inmediata su captura y una ves en la revisión a mochilas que portaban encontrándoseles 8 dosis de heroína y otras drogas así como dos armas de fuego una calibre 38 especial y una 380 escuadra.
Al momento de su aseguramiento y traslado a la agencia del ministerio publico en homicidios, la mujer confesó que Daniel Jaret Brito Martínez alias “El Jaret”, le dijo que estaba muy nervioso por lo que le vendría en futuro ya que el debía la muerte de un policía.
El otro hombre asegurado responde al nombre de Fernando Aguilar Pérez, quien también portaba droga de tipo similar y al parecer miembro de lo que podría ser una banda dedicada al narcomenudeo y de las más peligrosas de Puebla.