Glob@l México (parte I) Por Marco A. Márquez.- Los resultados de las votaciones en Puebla hablan por sí solas, hoy, mientras en las casas de campaña de los ahora electos diputados locales y el flamante Presidente Municipal Antonio Galy es festejo y algarabía, en el cuartes Priista solo se ven caras largas y miradas de reproche todos buscan culpables y ven al derrotado Enrique Agüera como el único que perdió.
La verdad está muy lejos de eso, la derrota de un candidato como Agüera se dibujó desde las mismas entrañas de partido que lo postulo, allí mismo donde le dijeron que tendría todo el apoyo de la estructura de la Presidencia de la Republica, donde todos se frotaban las manos y repartían cargos, allí donde movieron las encuestas para ponerlo en el estrado y donde lo nombraban el mesías porque en él y solo en él recaía el peso de la esperanza para recuperar la capital del estado y poner un alto al morevallismo.
El PRI de puebla es el mayor traidor, es el único que perdió, no sus candidatos, todos ellos solo fueron las marionetas que utilizaron los judas de Puebla, si no me creen los invito a que vean a la cara a su dirigente Estatal, a su Delegado, a sus Diputados Federales José Luis Márquez, Enrique Doger, Chucho Morales y otros más que movieron todo cuanto pudieron para hacer y servir a su patrón, que ya todos sabemos quién es..... Son ellos los que fabricaron la catástrofe y el casi entierro político de lo que algún día fue el partido del poder.
Los análisis empezaran a realizarse por todos los actores que tendrán que lamer sus heridas y algunos llorar en su árbol, la verdadera batalla del 5 de mayo, se efectuó el domingo pasado, donde la traición levanto la bandera de la victoria y el triunfo se enarbola de color azul.
Y vaya que aplican las sabias palabras del mayor estratega de guerra de la historia Sun Tzu.
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.