Ricardo Marín A.-
Se comenzó sentir mal luego de acabar una practica dentro de la Academia Nacional, ahí le dijeron que se fuera a su casa y en el trayecto un infarto fulminante acabo con su existencia.
Un policía municipal perteneciente al la población de San Martin Texmelucan, perdió la vida por infarto al corazón cuando regresaba a su casa luego de acudir al entrenamiento que les requiere la disciplina en esta profesión en la Academia Nacional Ignacio Zaragoza recién inaugurada en Santa Cruz Alpuyeca municipio de Amozoc.
Los primeros informes trascendidos aseguran que el elemento Héctor Flores Méndez de 42 años de edad y hoy occiso, fue sometido a un exhaustivo entrenamiento actividad física que sobrepaso su capacidad a eso de las 12:30 horas del día este martes en dicha academia.
Extraoficialmente se sabe que Héctor informo varios minutos después del ejercicio a los ahí presentes, que se sentía mal y a pesar de lo dicho, los instructores aconsejaron que se fuera a su casa a descansar haciendo caso omiso a sabiendas que una ambulancia hace guardia en dicha academia.
El oficial subió a la patrulla de su municipio en compañía de otros compañeros quienes salieron a toda prisa y al incorporarse a la autopista se percataron que Héctor se tocaba el pecho dándose masaje, fue a la altura del kilometro 116+900 con dirección a México de dicha carretera de cuota cuando el agonizante elemento dejo de respirar.
El conductor sumió el acelerador a fondo y llego a la caseta de cobro de Xalmimilulco solicitando a los paramédicos de CAPUFE quienes a pesar de los esfuerzos de RCP y electro Shock,s además de algunas inyecciones no lograron revivirlo quedando clínicamente muerto.
Hasta el cierre de esta edición no hay una postura oficial, como se dijo, trascendió que el hoy occiso habría realizado un desempeño físico exhaustivo sin recibir la atención en la misma Academia, de donde salió para dirigirse a Texmelucan, sin que lograra volver a ver a su familia que lo esperaba.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Texmelucan y la Procuraduría General de Justicia, en las próximas horas abunden en las causas de la muerte y las circunstancias en que ésta sobrevino al uniformado.