Global-Mexico.com
Erika Hernández M.
Un hombre y chofer de un pesado camión tipo tráiler, salvo la vida de forma milagrosa luego de volcar su plataforma con carga y caer a un barranco con una profundidad de 50 metros y posteriormente destrozar la carrocería y cabina contra las piedras que hay en el fondo de este lugar, los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 de la carretera 125 Tehuacán-Huajuapan.
El conductor de este vehículo sorprendentemente salió ileso del accidente y dijo llamarse Simeón Trujillo Limón de 45 años de edad domiciliado en la comunidad de Acatlán de Osorio quien conducía un tráiler tipo plataforma de la marca International, color blanco, con placas de circulación RV-03-592 del estado de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron este miércoles pasado a eso de las 9:00 horas aproximadamente en el kilómetro 19, de la carretera antes mencionada, según Trujillo Limón, viajaba sobre esta vía con dirección a Veracruz cuando al llegar a una curva perdió el control de su unidad golpeando el muro de contención de su carril y posteriormente salió proyectado al carril contrario para terminar en el fondo del desfiladero.
El chofer mencionó que el viajaba a una velocidad moderada porque horas antes había caído una ligera brisa en la zona y la carretera estaba mojada, fue el estado en el que se encontraba el asfaltó lo que provocó que perdiera el control de su unidad.
Pese a lo aparatoso del incidente este hombre no resultó con heridas de gravedad, solamente un ligero golpe en la mano izquierda que no representó peligró para su estado de salud y logró salir de la barranca a pie para solicitar ayuda de los camioneros que transitan por la carretera, posteriormente permaneció en el lugar esperado a la grúa para que levantara su vehículo.
Este hombre salió de la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, en el estado de Oaxaca, con dirección a recibir carga de la empresa en la que trabaja que se dedica a comercializar materiales para construcción, desafortunadamente ante el conocimiento del seguro y del dueño, el vehículo fue perdida total y no pudo llegar a su destino.
Una grúa llegó para que, con ayuda de cadenas y por un largo tiempo de maniobras, pudieran poner en pie al tráiler al cual le fueron retiradas las llantas para hacer un trabajo más rápido.