El juez primero del Ramo Penal con sede en Tapachula, dictó auto de formal prisión contra José Daniel Sosaya Meza, como probable responsable del delito de trata de personas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el procesado pretendía “enganchar” a una joven de 16 años a través de la red de telefonía celular conocida como WhatsApp.
Ante el acoso del que era objeto, la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público, donde afirmó que días atrás la contactó un sujeto desconocido a través de Facebook y posteriormente recibió diversos mensajes.
El presunto tratante la invitaba a trabajar como edecán, ofreciéndole ganar 600 pesos al día, pero al ver la negativa de la menor, le insistió y llegó a ofrecerle hasta ocho mil pesos diariamente.
Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo un operativo encubierto para lograr la detención del sujeto.
José Daniel Sosaya Meza fue capturado en flagrancia en un parque de la ciudad de Tapachula, mientras que la joven fue rescatada sana y a salvo.
Sosaya Meza se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde enfrenta el proceso en su contra como probable responsable del delito de trata de personas.