TEMPLO MAYOR. REFORMA
A MENOS de un mes de las elecciones, los priistas de 14 estados se preguntan: "¿y el arma secreta, apá?". ES DECIR, ansían que en su respectiva entidad se realice una gira del presidente Enrique Peña Nieto, para colgarse de su imagen y darle así un levantón a las campañas tricolores.
SIN EMBARGO, todo indica que se quedarán esperando la llegada de su profeta.
CONFORME pasan los días, pareciera que la estrategia de Los Pinos es no visitar estados en los que habrá comicios locales.
POR EJEMPLO, la gira de Peña que estaba programada para el martes en Tamaulipas ya fue cancelada.
HAY QUIENES dicen que se trata de un acto de prudencia política a fin de no meter ruido dentro del Pacto por México.
SIN EMBARGO, hay otros que afirman que, en realidad, la popularidad del Presidente no está en sus mejores días, dado que la violencia no cede y la economía no crece. ¿Será?
¿QUIÉN DICE que el gobierno de Veracruz no puede promocionarse en plena época de elecciones?
EL LOGOTIPO de "Veracruz Incomparable" fue muy visto en estos días, aunque fuera de México.
ESTE fin de semana fue patrocinador del juego de leyendas del Real Madrid y la Juventus, un partido de beneficencia que se realiza cada año en España.
EL ENTE veracruzano también es el principal "sponsor" del equipo Legends de Texas, de la NBA-D, la liga de desarrollo del basquetbol profesional norteamericano.
SERÍA INTERESANTE saber qué llevó al gobierno de Javier Duarte a patrocinar con dinero público, precisamente, esos dos casos.
ESTE LUNES Enrique Peña Nieto promulgará la reforma en el sector telecomunicaciones con lo que comienza a correr el tiempo para que pase del papel a la realidad.
LO PRIMERO será la elaboración de las leyes secundarias, en cuyo detalle se verá si realmente hay un cambio que favorezca la competencia o si todo cambia pa que siga igual.
UN ASUNTO delicadísimo será la integración del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuya primera misión será sacar en un máximo de 9 meses las bases y convocatoria para la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital.
ASÍ QUE prepárese un buen tazón de palomitas porque viene una telenovela con muchos villanos, ninguna doncella y tal vez uno que otro héroe.
LA QUE tiene a todos con el Jesús en la boca es la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, que, de plano, mandó a volar a Benito Juárez.
RESULTA QUE el sábado pasado, participó en el encuentro "Oremos Juntos por la Paz, Prosperidad y Entrega de la Ciudad a Dios", organizado por el grupo Alianzas Pastorales de Monterrey.
Y AHÍ la alcaldesa se aventó un discurso que seguramente provocó que Juárez se revolviera en su sepulcro al escuchar cómo hacía trizas la separación entre Estado e Iglesia.
ANTE cientos de personas, la panista dijo: "entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que reine la paz".
Y NO SÓLO ESO: "Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad; y reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real".
POR LO VISTO en Monterrey aplica aquello de al césar lo que es del césar, y a Dios... ¡adiós al Estado laico!