global-mexico.com


Degüellan y apuñalan a contadora de la empresa Destilados Especializados de Azúcares Nacionales, ubicada en el Boulevard a Valsequillo a la altura del Barrio de San Juan. Aunque el responsable se llevó 200 mil pesos en efectivo, las autoridades investigadoras no consideran el robo como la principal línea de investigación.

En el interior de las oficinas de la empresa antes señalada, ubicadas en el Boulevard Valsequillo a la altura de la esquina con Privada Valsequillo, uno de los trabajadores notó que algo estaba muy raro y llamó a sus superiores cuando estos llegaron e ingresaron a las oficinas encontraron a la mujer muerta.


Se trata de Dulce María Alejandra González Coeto, de 43 años de edad, quien estaba tendida sin vida en medio de un charco de sangre con el cuello cortado y dos puñaladas entre el tórax y el cuello. Esta mujer se desempeñaba como contadora de dicha empresa.


La entrada está resguardada por una reja la cual no abren, después hay una puerta de cristal y en el interior existe una especie de caja, la cual también está protegida con una reja.


Aproximadamente a las 13:00 horas uno de los trabajadores llegó al lugar y tocó en repetidas ocasiones, como no le abrían, cosa muy rara, siguió llamando con insistencia. Tiempo después salió un hombre al que describe como alto, robusto, de tez color blanca, con playera beige y pantalón de mezclilla.


Este hombre al salir le dijo “en seguida lo atienden” y se retiró caminando con sentido a CU, portaba un portafolios corriente. Mientras que el trabajador continuó esperando a que le abrieran. Como pasaban los minutos y no tenía respuesta, volvió a tocar e incluso llamó por el interfón, sin tener ninguna respuesta.


Entonces fue cuando llamó a su jefe para decirle que estaba afuera de la empresa pero no le abrían. Ante tanta insistencia el jefe llegó e ingresó y fue entonces cuando encontró a la mujer ya sin vida, rodeada de un lago hemático. Todo en la oficina estaba regado y a simple vista observaron que faltaba una cantidad significativa de dinero.


Dieron aviso a las autoridades y así llegaron elementos de la policía estatal y municipal quienes resguardaron el lugar hasta que arribó el personal de la Agencia Especializada en Homicidios para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.


También acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes recabaron indicios en el lugar de los hechos, para tratar de indagar sobre la identidad del asesino.


Aunque hacía falta dinero, 200 mil pesos según  comentaron los representantes de la empresa a las autoridades, no consideran que el robo sea el móvil de  este homicidio. Se sabe que el asesino no se llevó otro fajo de billetes, que en conjunto sumen 70 mil pesos más, los cuales dejó en el sitio.


Lo anterior así como algunas de las características del homicidio hacen pensar a las autoridades en que hubo algunas causas personales detrás del sangriento asesinato. Así es como comenzaron las investigaciones dentro de la averiguación previa 51/2013 de la Agencia Especializada en Homicidios.