Global-México.com
Putrefacto en fondo de barranca
- Todo parece indicar que el cuerpo fue arrastrado por el río.
Odilón Larios Nava.- Hallan el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el fondo de una barranca de 20 metros en Bosques de Manzanilla. El mal estado que presentaba el cadáver impedía apreciar posibles lesiones. Presumiblemente se trata de un hombre que fue arrastrado por la corriente.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 14:00 horas, cuando los vecinos del lugar, se percataron de la presencia del cuerpo sin vida, el cual estaba con el dorso hacía arriba, y las piernas colgando, ya que quedó sobre un montón de basura acumulada en uno de los recovecos del río.
Las ropas que portaba el cuerpo sin vida son: un pantalón de mezclilla color azul deslavado, cinturón al parecer color café, no tenía calzado y portaba una chamarra de piel color café. El grado de descomposición del cuerpo hace suponer que llevaba entre 3 y 5 días de haber perecido. El mal estado no permitía hacer un cálculo acertado de su edad, pero por su complexión y ropas, se presume que pude ser de aproximadamente 35 años.
Los primeros en llegar al lugar fueron policías estatales, poco después arribaron policías municipales del Sector 1. Después acudió el personal de la Agencia Especializada en Homicidios, a cargo de Jorge Antonio Hernández Sucilla, quienes fueron los encargados de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se necesitó del apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes contaron con el apoyo de personal forense e incluso del propio Agente del Ministerio Público.
Hernández Sucilla comentó: “Por el estado de putrefacción la edad no la podemos determinar todavía. Se encuentra con sus ropas. Al parecer fue por arrastre de cauce y ya en la necropsia determinaremos la causa de muerte”. Los hechos quedaron asentados en la constancia de hechos 242/2013 de la
Agencia Especializada en Homicidios. El occiso está señalado como desconocido número 62.
Personal de homicidios viaja en chatarra
- Dos unidades de la agencia de homicidios requirieron del típico empujón para que encendieran, una de ellas sólo arrancó hasta que le pasaron corriente.
Vehículos inservibles y obsoletos son con los que cuenta la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), por segunda vez en una semana necesitaron ser empujados.
La mañana de este martes después de un levantamiento de cadáver en el Centro Histórico,el Chevrolet, Chevy, Gris, con TVH-75-15 del estado de Puebla, en el cual se desplazan los Ministerios Públicos de Homicidios en turno por toda la ciudad para efectuar diferentes diligencias, se negó a avanzar.
El personal de la mencionada agencia auxiliado por reporteros de diversos medios de comunicación tuvieron que empujar esta unidad oficial para intentar hacerla arrancar. Cabe señalar que no fue posible y finalmente se tuvo que buscar otra solución.
La primera opción fue empujar el Chevy con otro vehículo oficial en el cual viajaban policías ministeriales de la misma comandancia, se trata de un Jetta verde con placas TUD-53-17 del estado de Puebla, cuando intentaron llevar a la práctica lo anterior, el Jetta verde tampoco arrancó.
Lo primero fue empujar el Chevy gris para intentar hacerlo arrancar. Luego de 20 minutos de tratar de esa forma se dieron por vencidos. Como a la media horas por fin arrancó el Jetta verde, así empujó al Chevy, y por fin el motor arrancó.
Sin embargo sólo avanzó unos 50 metros y nuevamente se apagó. Es así como los ministeriales continuaron intentando arrancar el vehículo. Fue taxista que pasaba por el lugar se apiadara de ellos y les ayudara pasándoles corriente para que finalmente el vehículo arrancara.
Aunque la PGJ ha adquirido muchos vehículos en los últimos meses, Agencia Especializada en Investigación de Homicidios continúa desplazándose en los mismos autos viejos, los cuales tienen las llantas gastadas, la tela de los asientos rotos, los resortes salidos y en el caso del Chevy verde la puerta derecha trasera está inservible, si la abren se cae.
Le cae la chota en venta de herohína
- Al sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de opiáceos, se le encontraron 29 envoltorios de “curas” con heroína.
Elementos de Seguridad Pública, aseguran a un sujeto que se encontraba vendiendo droga en plena vía pública en la colonia Centro.
El hallazgo se dio, mientras los uniformados hacían un recorrido de vigilancia, cuando de pronto se percataron de la presencia de un hombre de 37 años de edad, vendiendo droga en la esquina de la 4 poniente y 11 norte.
Cuando se acercaron al lugar para corroborar dicha acción, el par de sujetos, quienes se encontraban dialogando, se echaron a correr al ver la presencia de la patrulla, asegurando calles posteriores a Pedro Diego Arrientos, mientras el otro se daba a la fuga.
Al momento de realizarle la revisión de rutina al presunto delincuente, se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón, una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraban 29 envoltorios más pequeños denominados “curas” con las características propias de la heroína.
De inmediato el individuo fue trasladado a las oficinas de la Secretaria de seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde se le practicó un examen médico toxicológico, arrojando resultado positivo a intoxicación por consumo de opiáceos.
Finalmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de dictaminar su situación legal por cometer delitos contra la salud, así mismo se dará seguimiento a las declaraciones para hallar al otro sujeto inmiscuido.
Comando armado irrumpe en base de operaciones de Tlacotepec
- Amarraron a los únicos dos policías que estaban en el lugar y los despojaron de sus armas, les dejaron un mensaje amenazante.
Autoridades estatales hicieron mutis sobre un violento suceso ocurrido en la base de operaciones de Tlacotepec de Porfirio Díaz donde la tarde de este martes un comando con armas largas ingresó al lugar y sorprendió a los dos únicos policías que estaban en el lugar a los cuales maniató y los despojó de sus armas, al final los delincuentes dejaron un mensaje en una cartulina.
Lo anterior fue un trascendido a través de fuentes cercanas a este medio de información, quienes comentaron que al menos cinco sujetos se aprovecharon de la falta de personal en las bases de operaciones para perpetrar esta agresión.
Esta fuente comentó que de acuerdo a lo planeado estratégicamente cada base de operaciones debe contar con al menos 20 uniformados, para poder contener los brotes de delincuencia en coordinación con las autoridades municipales en las distintas regiones del estado.
Sin embargo ante la incapacidad del municipio de Puebla de contener la delincuencia en la capital del estado, y ante las críticas hechas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sus mandos han ordenado restar elementos en bases de operaciones para concentrarlas en la capital.
Lo anterior ha dejado las bases de operaciones desprotegidas, como quedó manifestado este martes, cuando al menos cinco sujetos presuntamente armados con cuernos de chivo, sometieron a los únicos dos uniformados que se encontraban en la base de operaciones de Tlacotepec de Porfirio Díaz (según comentó nuestra fuente y lo cual no fue desmentido por el área de prensa de la SSP, a quien se le pidió una versión oficial de los hechos, pero no hubo respuesta alguna).
Los policías habrían sido amarrados y despojados de las armas de cargo que portaban. Luego de que los dejaran en esas condiciones, se dijo que los maleantes dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en donde decía algo parecido a esto “la próxima vez será peor”.
Cabe señalar que las armas arrebatadas a los policías en cuestión, según nuestra fuente, fueron abandonadas a cinco kilómetro de distancia sobre la misma carretera.
Mujer sufre aborto espontáneo en el interior de un hotel
- Personal es quien se da cuenta de lo sucedido y llama a los cuerpos de emergencia
En el interior del Hotel June, una mujer sufrió un aborto espontáneo y perdió el producto que llevaba en sus entrañas.
A decir del personal del hotel June que se ubica en la esquina de la avenida 5 de Mayo y 14 Oriente, en el Centro Histórico, la mujer se encontraba hospedada en la habitación 206 y la madrugada de este martes comenzó a sentirse mal por lo cual fue trasladada a un nosocomio.
Al lugar llegaron elementos del Sector 5 de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con personal del establecimiento y fueron quienes recogieron los restos del feto.
El agente de la Agencia Especializada en homicidios fue quien llego al lugar y llevo a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del pequeño cuerpo.
El levantamiento del feto se dio en el interior del baño, donde al parecer la madre no sabía que estaba embarazada y al ir a realizar sus necesidades físicas, tuvo un aborto espontáneo, que le hizo perder al bebé que era parte de su ser.
Al parecer el producto tenía alrededor de 4 meses de gestación.
La mujer que se llama Ofelia y tiene 32 años de edad, se puso mal y fue llevada a un nosocomio, donde fue entrevistada por un fiscal, para descartar que ella haya tenido algún tipo de responsabilidad en la pérdida del pequeñito.
Aunque con los indicios recabados se presume que la madre no tuvo ninguna responsabilidad.
Chamaco marihuano detenido en Satélite Amalucan
- Los vecinos reportaron que se estaba drogando en la vía pública.
Policías municipales lograron asegurar a un adolescente de nombre Mario Manuel M., de 17 años de edad, quien fue sorprendido drogándose en la vía pública en la calle Dramaturgos y calle Rosaura Zapata, en la colonia Satélite Amalucan.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla realizaban recorrido de vigilancia y un grupo de vecinos les reportaron la presencia de un sujeto drogándose en vía pública.
Acudieron a la dirección referida y encontraron al menor de edad fumando un cigarro, por lo que al proceder a la revisión de rutina, le fue hallada una bolsa con hierba verde, característica propia de la marihuana, así como un cigarro del mismo contenido en una cajetilla.
El menor fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Aplastado por un árbol
- Se encontraba talando árboles, cuando de pronto, uno de estos le cayó encima.
Encuentran a un hombre muerto, aplastado por un árbol, en la barranca de Amacueca, ubicado en el municipio de Chignahuapan.
El occiso, fue identificado como Paulino Wilivaldo González Rodríguez, de 39 años de edad, quien se encontraba talando árboles en dicho lugar y murió cuando uno de estos cayó sobre él.
Posteriormente las autoridades correspondientes acudieron al lugar y corroboraron el deceso del hombre. Después de ello, agentes del Ministerio Público, realizaron el levantamiento de cadáver oportuno.
Al practicarle la necropsia de rigor al cuerpo, éste arrojó que la causa de muerte se debió a un shock hemorrágico y gran laceración de hígado secundario a traumatismo toraco abdominal visceral, por el impacto fuerte que recibió principalmente el en abdomen.
Finalmente los hechos quedaron asentados dentro de la averiguación previa 200/2013/CHIGNAHUAPAN, para continuar con las investigaciones pertinentes y dar aviso a los deudos.