Ricardo Marín A.

 

Sin vida y con múltiples moretones y heridas  en cara, abdomen y sangrado en las orejas fue hallado el cuerpo de un hombre el cual quedó tirado entre la banqueta y la calle Camino Real esquina con Luis Donaldo Colosio de la colonia Vila Alegría perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Las primeras versiones dadas a conocer por autoridades,  manifestaron que posiblemente su muerte fue violenta al presentar varias lesiones visibles, los hechos se registraron este fin de semana en la zona de Tehuacán Puebla. .

La Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, fue alertada por vecinos de la colonia antes citada, en donde les comunicaron que una persona masculina, se encontraba recostado sobre las calles Camino Real esquina con Luis Donaldo Colosio a la altura de una tienda de abarrotes denominada "Leo".

De inmediato arribó al lugar de los hechos una patrulla, en donde uniformados al ver al hombre tirado y pensando que aun tenía vida pidieron el apoyo de una ambulancia.

Arribando la unidad 369 de la Cruz Roja a cargo del paramédico Óscar Martínez Casteñeda, quien al intentarle brindarle los primero auxilio notó que ya no contaba con signos vitales, declarándolo clínicamente muerto.

A los pocos minutos acudió el agente del Ministerio Publico en turno Cristian Fregoso Ramírez, y elementos de la Policía Ministerial de la segunda comandancia, quienes hicieron una inspección ocular en la zona, hallando a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, quien presentaba amoratamiento en ambos ojos, golpes en abdomen de lado derecho y sangrado en oídos.

Vecinos comentaron que el ahora hoy occiso lo conocían con el nombre de Santiago apodado "El Chino" quien una noche antes de su muerte notaron que presentaba varios golpes y al cuestionarlo, el finado les pudo decir que supuestamente su esposa lo había atacado.

Serán las autoridad ministeriales quienes investiguen si en realidad el ahora occiso fue golpeado por su cónyuge, o las lesiones que presentaba se las había realizado al caerse ya que también vecinos aseguraron que el sujeto era una persona alcohólica.

El cuerpo de "El Chino" fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán e ingresado al anfiteatro para que el médico legista determine si su muerte fue violenta.