global-mexico.com
Fue detenido Adolfo López Luna presidente Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla por conducir un vehículo Pointer en estado de ebriedad, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas del martes.
El incidente ocurrió cuando el presidente de este lugar conducía un vehículo Pointer con placas de circulación TTS-17-92 acompañado de cinco personas más quienes también se encontraban en estado de ebriedad al momento de la detención.
Los policías municipales que lo detuvieron argumentaron que la persecución se inició desde el bulevar Socorro Romero ya que se percataron que el vehículo era conducido por una persona en estado etílico y que en varias ocasiones se les hizo la petición de que se detuvieran a lo cual el funcionario se portaba renuente, el vehículo se detuvo sobre la Vía Puebla, es decir a la altural depósito de refresco Coca-Cola en donde los oficiales estuvieron seguros de que todos los tripulantes viajaban en estado de abriedad.
Al momento de su detención Adolfo López Luna presentó una actitud prepotente asegurando que nadie le haría nada ya que tenía suficiente poder para evitar que fuera detenido, además de que se negó a bajar del vehículo.
Para evitar ser señalado como el conductor se cambió de lugar cediendo el volante a uno de sus acompañantes.
Pese a la insistencia de los elementos municipales este personaje y sus compañeros se negaban a bajar de su unidad además argumentaron que esa situación no pasaría a mayores porque toda la prensa de la ciudad estaba bajo sus órdenes con lo cual presentó su postura de intocable situación que empeoró el problema.
Fue necesario pedir la asistencia de una grúa para arrastrar el automóvil, fue en ese momento en que los tripulantes descendieron de su unidad; los policías inspeccionaron el carro y en su interior encontraron vasos, refresco y una botella de licor.
Este personaje fue remitido a las oficinas de Tránsito Municipal en donde fue presentado por conducir ebrio.