Ricardo Marín A.
Tres asaltos casi a la misma hora ocurrieron este lunes de quincena en la capital poblana dejando como saldo una persona muerta, dos heridos de bala y dos mas conmocionados por la impresión de sentir el encañona miento de armas de fuego.
El primero de los trágicos hechos, tubo escenario en vía Atlixcayotl esquina con cumulo de virgo a eso de las 13:45 horas para seguir 20 minutos después en centro comercial vía San Ángel y el tercero 15 minutos luego ya como a las 14:20 horas en una tienda de abarrotes ubicada en la salida federal a Tlaxcala donde tres sujetos sometieron al personal que atiende el negocio llevándose lo de la venta del día y pertenencias de las victimas.
En el primer asalto donde dos personas resultaron heridas de gravedad, ocurrió a las 13:45 horas de la tarde. Se dio a conocer extraoficialmente que dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Honda color blanco con negro, esperaron a dos hombres quien iban a bordo de un auto y mismos que habrían retirado una fuerte suma de dinero la cual estaba destinada a pago nominal.
Los ladrones esperaron a que abordaran su auto para metros mas adelante cerrarles el paso y exigirles el dinero, se informo que una ves que los ladrones obtuvieron el botín dispararon un arma calibre 380 contra la humanidad de los dos ocupantes hiriéndolos de gravedad en el lugar, uno de ellos fue trasladado al hospital Puebla.
El Segundo asalto se dejo ver 20 minutos mas tarde en el estacionamiento de Vía San Ángel, sujetos armados y vestidos de negro interceptaron a otro hombre cuando salía de un Bancomer despojándolo del dinero retirado para luego ultimarlo a balazos en el pecho dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Testigos dijeron a las autoridades que por lo menos se escucharon media docena de disparos en el lugar para luego salir a toda velocidad dos automóviles de reciente modelo color obscuro.
El tercer asalto fue a una tienda de abarrotes la cual se ubica sobre la carretera federal vía rápida Puebla- Tlaxcala en medio de los limites de los dos estados donde tres sujetos armados arribaron a eso de las 14:30 horas sometiendo a los cinco empleados obligándolos a tirarse al piso y extraer todo el dinero de la venta hasta esos momentos además de quitarles celulares y joyas personales.
En este último asalto los ladrones huyeron con dirección a Tlaxcala en una camioneta color verde tipo voyaguer.