Tres sujetos presuntos homicidas y secuestradores, fueron sorprendidos por uniformados municipales cuando pretendían dejar en exhibición el cadáver desmembrado de un masculino en San Andrés Cholula.
Ricardo Marín A.
La oportuna intervención de elementos uniformados pertenecientes a la policía municipal en coordinación para supervisión de seguridad pública intermunicipal, lograron asegurar a uno de tres sujetos cuando estos pretendían dejar en exhibición pública el cadáver de un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad el cual trasladaban dentro de bolsas color negro a bordo de un automóvil tipo Ford Fiesta color azul marino placas del Estado de México.
Los hechos tuvieron escena a eso de las 23:00 horas de este martes sobre carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilometro 15 en las inmediaciones de Chipilo frente a las instalaciones del Conalep, los uniformados pertenecientes a la zona realizaban su recorrido por el lugar cuando se percatan que los tres sujetos actuaban de forma sospechosa por lo que deciden aproximarse siendo esta el inicio de una persecución entre policías y homicidas.
Los sospechosos trataron de huir a toda velocidad a bordo del vehículo Ford Fiesta desplazándose por caminos estatales con dirección a Atzompan, en una mala maniobra los perseguidos se introdujeron a unos terrenos de cultivo dejando varado el auto donde tuvieron que seguir huyendo a pie siendo esta la oportunidad de los uniformados para asegurar a uno de los tres presuntos homicidas quien responde al nombre de Ricardo Castro Cisneros de 54 años de edad.
Dentro del vehículo se encontró el cuerpo del hombre el cual estaba decapitado y una cartulina la cual expresaba un recado póstumo dirigído de un tal “Moreno” a un denominado “Tio Guus” .
Hasta el momento se desconoce si estos tres individuos pertenecen alguna organización criminal, La PGJ de Puebla en un comunicado asegura que esta relacionados con otros homicidios así como en un secuestro a un menor de edad el cual fue rescatado anteriormente por esos rumbos.
Comunicado de la PGJ Puebla
La Procuraduría General de Justicia investiga el hallazgo de una persona sin vida en Chipilo
*Hay un asegurado a disposición de las autoridades
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició una investigación debido a que la madrugada de este día, el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, realizó el levantamiento de cadáver de una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Chipilo.
Cabe señalar que policías municipales lograron la detención de un sujeto presuntamente vinculado con los hechos, por lo que el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y peritos en criminalística se encuentra realizando las investigaciones y diligencias correspondientes.
El representante social inició la averiguación previa 859/2013/SACHO, luego de que alrededor de las 1:30 horas de este día, se constituyó en el Km. 15 de la carretera federal Puebla-Atlixco, donde fue hallado sin vida un masculino de aproximadamente 40 años de edad, en el interior de un vehículo.
En relación a los hechos, se aseguró a una persona quien presuntamente junto con otras, está relacionada con los acontecimientos, por lo que ya fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Las primeras investigaciones vinculan a los involucrados con otros sujetos que en días pasados fueron detenidos por el delito de secuestro en el que se rescató a un menor de edad, además se les relaciona con diversos homicidios.
La Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.