Puebla.- Tres hombres fueron capturados luego de perpetrar el plagio de la novia de uno de ellos. Los delincuentes exigieron a sus familiares 100 mil pesos como rescate, pese a que ya la habían asesinado.
Familiares de la víctima, quienes pidieron omitir el nombre de la victima de 36 años, denunciaron su desaparición ante la Procuraduría del estado de Puebla, el 27 de noviembre de 2012, fecha en la que empezaron a recibir llamadas telefónicas pidiéndoles dinero.
Tras varios meses de investigación, se descubrió que el novio de la agraviada, Omar Corte Ocaña, alias ‘El Omar’, de 25 años, estaba implicado en el caso, al igual que los hermanos Israel y Josue Pérez Tegoma, de 25 y 20 años, respectivamente.
El miércoles 20 de marzo, Omar y sus cómplices fueron interceptados en la ciudad de Puebla a bordo de un auto Ford Mustang.
Omar declaró que planeó el secuestro cuando su novia le contó que tenía una cuenta bancaria y que compró un departamento; pero para evitar que lo denunciara, acordó con sus secuaces asesinarla. Posteriormente la sepultaron en el ex rancho La Huanaca, ubicado en Acuamanala, Tlaxcala.