Versiones extraoficiales comentan que podría tratarse del cuerpo del catedrático de la UAP secuestrado el mes de Abril del año pasado.
Ricardo Marín A.
El hallazgo de una osamenta perteneciente a un hombre, ha desatado varias versiones entre las diferentes autoridades sobre la identidad del hoy occiso.
Una llamada anónima la cual dio aviso a la comandancia de la junta auxiliar de Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo sobre los restos de una persona enterrada en sembradíos de maíz en el paraje conocido como Ojo de agua, alerto a los uniformados de dicho municipio mismos que corroboraron la veracidad del comunicado.
Al arribo de las autoridades y ministerio publico, se inicio la remoción de la tierra que cubría los restos percatándose que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino el cual estaba amarrado de pies y manos además que dejaba apreciar un orificio en la cabeza indicando que podría tratarse de un disparo así como un vendaje de cinta con adhesivo.
Las primeras diligencias separaron la vestimenta la cual se dijo era un pantalón de mezclilla talla 36 de buena marca de 614 onzas de calidad así como una playera o sweater de color verdoso y una botas chatas de piel.
La recuperación de los restos la realizaron criminólogos de la PGJ capital, algunas versiones dijeron que faltaban las manos, los forenses trasladaron los restos a la morgue de Huejotzingo ubicada en Avenida 20 de Noviembre mismo lugar donde esta el panteón.
Las autoridades poblanas ya analizan con detalle si se pudiera tratar del Catedrático.
Cabe recordar que el profesor extraviado de nombre Amado Martín Mendoza Velázquez, desaparecido el pasado 10 de abril de 2012. A través de un aviso, enviado a toda la comunidad universitaria, la institución educativa pidió el apoyo para localizar al docente, adscrito a la Académica de Embriología de la facultad, quien fue visto por última vez saliendo de su domicilio a bordo de una camioneta Ford Ranger Roja, con placas SF29838.
De acuerdo con la versión difundida desde la propia PGJ, se aseguro a tres personas las cuales fueron arraigadas por su posible relación con la muerte al catedrático universitario por una cuestión de dinero; además, existe una cuarta persona que habría participado en el hecho, pero que hasta ahora no ha podido ser localizada. Se dijo que esta última persona sabía dónde se encontraba el cuerpo de Mendoza Velázquez.
Ahí se mencionó que la camioneta del catedrático –una Ford Ranger color rojo con placas SF29838 fue hallada en las inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, cerca del aeropuerto de Puebla, por lo que las investigaciones se concentraron en este lugar. Además que la casa ubicada en avenida primero de Mayo sin numero, donde habría estado secuestrado el catedrático esta a escasos diez minutos de donde se encontró el ahora este cadáver.