Managua, 15 mar (PL) La Fiscalía de Nicaragua continuará investigando sobre la autenticidad de la firma del vicepresidente de Información de Televisa, Amador Narcia, asociado a 18 mexicanos condenados en ese país por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

El inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez, explicó que la Policía Nacional no pudo realizar el peritaje a la rúbrica del directivo de ese consorcio mediático con la muestra enviada por la Procuraduría General de la República de México (PGRM) y por ello realizó una nueva solicitud.

Este jueves Júarez sostuvo una reunión con abogados del emporio televisivo en esta capital y les confirmó que los documentos remitidos por la procuradoría mexicana incumplieron con "el rigor técnico requerido".

Debido a ese problema no se pudo realizar el peritaje para determinar si Narcia realmente firmó la carta que acreditaba como trabajadores de Televisa a los miembros del grupo delincuencial, detenidos en agosto en el puesto fronterizo del norte nicaragüense, Las Manos.

"Por esa razón, nosotros mandamos a pedir firmas (de Narcia) en modelo libre", aseguró el funcionario a la prensa.

Precisó que las de ese tipo son las que pudo haber hecho la persona en su diario, como por ejemplo, la de la cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte o cualquier otro documento.

Durante el juicio público realizado contra los acusados en el juzgado del noveno distrito penal de Managua, en medio de estrictas medidas de seguridad, Narcia fue mencionado en más de una ocasión.

Incluso, peritos policiales nicaragüenses aseguraron que en la memoria del celular de la presunta jefa de la narcobanda, Raquel Alatorre, había evidencias de más de un centenar de llamadas a un número registrado a nombre del directivo de la cadena televisiva mexicana.

La única mujer del grupo cumple 30 años de prisión en Nicaragua igual que los otros sentenciados, detenidos junto a ella cuando intentaban entrar a este país con 9,2 millones de dólares, en camionetas con el logo de Televisa.


Con información de: prensa latina