Luego de las disputas por las colonias y fraccionamientos instalados en los límites territoriales entre el municipio de Puebla y San Andrés Cholula, el síndico Ernesto Bojalil Andrade indicó que el ayuntamiento de la capital ya ha comenzado a negocias con las autoridades de la localidad contrincante para acordar compartir el 50 por ciento de la zona que se encuentra en conflicto, proponiendo así una nueva demarcación territorial.
Explicó que el proyecto se tomó para dejar a un lado las diferencias existentes, sin embargo dejó en claro que a pesar de las decisiones tomadas entre ambos ayuntamientos, la decisión final de la resolución del caso la tomará el Congreso del estado; por ello también se mostró confiado en que los diputados actuales destraben el asunto.
El funcionario municipal aseguró que la autoridad capitalina de Puebla pondrá todo lo que está de su parte para que se resuelva este problema añejo en el que se afectan a los ciudadanos que habitan en la zona limítrofe. Con dicha propuesta se contempla dividir el territorio de los 8.5 kilómetros del polígono en conflicto, para que cada municipio se quede con 4.3 kilómetros cuadrados. Dijo que no es sano seguir pensando que "todo o nada", pues con ello únicamente se continúa en conflicto y no se llega a algún acuerdo.