Universal


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula criminal vinculada con los delitos de secuestro, narcomenudeo y homicidio que operaba en el valle de Toluca.

Los detenidos se identificaron como Salvador Lucas "N", alias“El Chespi” de 20 años; Daniel "N", de 31 años; María de Lourdes "N", de 30 años y Carlos Nicolás “N”, de 17 años, quienes fueron asegurados en el municipio de Capulhuac, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru color blanco sin placas.

En el arrestó se les incautó una pistola calibre .45 mm con ocho cartuchos útiles, así como diversas dosis de narcótico con propiedades de la cocaína, dos teléfonos celulares y tarjetas de débito a nombre de distintas personas, cuya propiedad no pudieron acreditar.

De acuerdo a reportes atendidos por la Policía Estatal, en la región de Santiago Tianguistenco, Chalma y Ocoyoacac, el grupo delictivo realizaba diversas llamadas a comerciantes de la región para exigirles el pago de cuotas a cambio de no ser agredidos o privados de la libertad.

Por las características de los detenidos y su forma de operar, se pudo establecer su presunta participación en el secuestro de un ciudadano a quién liberaron tras recibir el pago de un rescate, así como la comercialización de drogas en la región.

Con su detención se permitirá que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) avance en las investigaciones de un doble hallazgo de cadáveres localizados en fechas distintas en el “Valle del Silencio” dentro del perímetro que abarca el Parque Nacional La Marquesa, lugar donde operaba la organización.

Tanto la personas aseguradas y los objetos requisados fueron remitidos ante el personal del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.