Sectores Poblanos  

El pequeño no sobrevivió a una hemorragia interna causada por varios pisotones que le dio su padrastro.

Texcoco Edo de México:- Su fuerte llanto fue motivo suficiente para que un pequeño de tres años de edad perdiera la vida de manos de su padrastro.

La noche de este lunes, “Fernando” no logró ganar la batalla cuando ya era atendido por médicos del hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el municipio de Los Reyes la Paz.

Investigaciones de la Procuraduría mexiquense revelaron que la tarde del domingo 22 de julio la mamá de“Fernando” salió de su domicilio y dejó a su pequeño al cuidado de su pareja sentimental, un joven de 17 años.

Debido a que el menor se encontraba inquieto, Jesús Daniel “N” –el padrastro– se molestó, por lo que lo pisó con el pie a la altura del estómago en dos ocasiones, momento desde el cual el infante se empezó a poner mal.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes cuando Jesús se dio cuenta de que a “Fernando” le empezó a faltar el aire y comenzó a vomitar, por lo que decidió llevarlo al baño.

En ese momento la mamá del niño tocó la puerta de su vivienda, por lo que el joven acudió a abrirle, pero mayor fue su sorpresa cuando ambos entraron al baño ya que “Fernando” se encontraba tirado en el piso y con un golpe en la cabeza.

Ante ello, juntos decidieron llevarlo al hospital Miguel Hidalgo, ubicado en la carretera México-Texcoco, municipio de Los Reyes la Paz, pero el pequeño no resistió, por lo que falleció en el lugar.

Ahí, la madre dijo desconocer las causas de la muerte del niño, pero los exámenes que le realizaron en el nosocomio revelaron que el deceso ocurrió debido a una hemorragia interna, consecuencia de la opresión.

Además, durante la necropsia los médicos también encontraron varios moretones en el cuerpo del pequeño a la altura del vientre.

Inmediatamente las autoridades del hospital reportaron el suceso, por lo que agentes ministeriales iniciaron una investigación. En la pesquisa la madre dijo desconocer lo sucedido, pero Jesús Daniel “N” narró todos los hechos.

Ante ello, el joven fue detenido y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México iniciaron la carpeta de investigación 332840550221012.