(Glob@l-México) Edomex.- En Teoloyucan se han disparando de manera alarmante los secuestros, violaciones y robos a partir de la fecha en que Montoya tomó las riendas de la administración.
Como lo hemos venido señalando en diferentes notas, Montoya moya es omiso para resolver los problemas de seguridad que aquejan al municipio, lo cual se puede comprobar al ver los uniformes que portan los elementos policiacos, y al ver circular por las vialidades la chatarra que utilizan como patrullas y la falta de policías, cuando por norma Teoloyucan debería contar con 223 elementos como mínimo y únicamente tiene 97, es decir; 30-35 elementos por turno, para una población que supera los 100 habitantes. Por este motivo, en incontables ocasiones los delincuentes se han escapado de ser capturados debido a que no les han podido dar alcance en las chatarras que traen como patrullas.
En Teoloyucan es patente la falta de policías, debido a eso y otras agravantes en la materia, lastimosamente se ha visto como se ha incrementado el índice delincuencial que esta lesionando al total de los habitantes de la comunidad.
El miércoles 30 de octubre, familiares de una persona secuestrada buscaron hablar con el edil, quien después de una hora y molesto por ser distraído de sus “ocupaciones” los recibió, al comentarle los pormenores del secuestro y solicitar su apoyo, Montoya les dijo que no podía ayudarlos que acudieran a la procuraduría, dio la media vuelta y siguio con su "ocupaciones".
Cabe señalar que en los últimos 10 días en Teoloyucan han sido levantadas 3 personas quienes se encuentran en estos momentos privadas de la libertad y en peligro de perder la vida.
Los afectados por los secuestros y la inseguridad imperante en Teoloyucan, le exigieron a Salvador Montoya que arreglara la seguridad en el municipio, contratando más policías, mejorando el tiempo de respuesta a cualquier solicitud de apoyo, modernizar el parque vehicular, cambiar la estrategia en la materia y él “tipejo”, se salió por la tangente.
No dudamos que existan buenos elementos en la policía local, pero que hacen, si Montoya no los apoya con la infraestructura necesaria.
En estos días el edil se avalara con la solicitud que ha hecho a la Sedena para que exista presencia militar. El iluso e iletrado, no ha tomado como parámetro de los resultados que esto representa, tenemos los ejemplos de la fallida guerra de FECAL, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y últimamente Michoacan entre muchos otros, donde las fuerzas Federales y militares no han dado los resultados adecuados, los delincuentes –por si no lo sabe este tipejo- ya no le temen a la presencia militar, saben cómo operan con la presencia de militares y federales.
Al traer militares a Teoloyucan lograra limpiar su imagen, no así la inseguridad, la solución es menos compleja, es simple, en pocas palabras, la respuesta al problema esta apoyándose con lo que se tiene localmente para combatir la inseguridad, reforzar al cuerpo policiaco como es debido y los resultados se verán prácticamente de manera inmediata. El caso es que eso cuesta dinero y este “tipejo” no quiere gastar, no hace gestión para bajar recurso, como siempre se va por lo fácil y espectacular.
Por razones de seguridad y respeto a las familias de las victimas Teoloyuquenses que en estos momentos se encuentran secuestradas en manos de delincuentes, omitimos sus nombres.