SinEmbargo

Una mujer perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza por parte de policías auxiliares del Estado de México al ser confundida con un grupo de delincuentes que viajaban en una camioneta, en el Condado de Sayavedra, Atizapán

La víctima identificada como Alicia Rebeca Rivera Ugalde  y su acompañante Francisco Álvarez circulaban en el fraccionamiento ubicado en  Sayavedra en una camioneta Jeep beige, placas NHY7821 del Edomex, cuando recibieron los disparos, uno de ellos le perforó el cráneo y otro se impactó en el cofre de su auto.

La mujer y su acompañante fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde ella falleció alrededor de las 6:00 horas.

De acuerdo con Ramón Rodríguez, director de seguridad de Atizapán, la confusión ocurrió debido a que un vecino de la colonia denunció un robo a su vivienda realizado por delincuentes que huían en una camioneta.

“Al recibir el reporte en la caseta de una camioneta y placa que coincidentemente va de salida con esta señorita, pero no van ni a alta velocidad, se acercan sobre Condado de Sayavedra hacia la salida”, relató.

“Sin cumplir el protocolo de marcar el alto, sale en el video que hay tres oficiales con las indumentarias características del uniforme de los oficiales del Cusaem, condición, aclaro entre paréntesis, deberá ser determinado por la autoridad pertinente y los peritajes que se hagan al respecto, es lo que estamos suponiendo con la evidencia del video”.

Por su parte, el fiscal Antonio Morales dijo que ocho agentes de Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y un municipal fueron presentados en el Ministerio Público con sede en Tlalnepantla junto con tres radios y nueve armas.



Con información de agencias.