María Lourdes Vizcarra Solís, detenida en Ecuador junto con su hija Ana Karen Sánchez Vizcarra y otras dos personas originarias de Sinaloa, a quienes las autoridades de ese País sudamericano les aseguraron 456 kilogramos de cocaína, es empleada del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Personal de la administración estatal, a condición de anonimato, confirmó que se desempeña como auxiliar del Registro Civil en Guamúchil, de donde es originaria.
Se dijo además que se encontraba de vacaciones desde hace días, y que por su antigüedad, ya estaba tramitando la jubilación.
Las otras dos personas de Sinaloa arrestadas son María Cristina Montoya Acosta y Manuel de Jesús Acosta Alvarado, identificado por las autoridades ecuatorianas como el jefe de la banda.
De acuerdo con información del portal web del diario Expreso de Guayaquil, Ecuador, el arresto de los cuatro sinaloenses fue el lunes pasado, cuando la Policía Antinarcóticos de Ecuador allanó una propiedad en Guayaquil en la que se localizaron 456 kilos de cocaína. Cinco ciudadanos ecuatorianos que trabajaban con los sinaloenses también fueron capturados.
A decir del Ministro del Interior en Ecuador, José Serrano, estas personas tenían como objetivo el envío de grandes cantidades de droga desde Ecuador por lanchas rápidas hacia Centroamérica, cuyo destino final es el mercado estadounidense.
Fuente: noreste.com.mx