diarioimagen.net

(El Universal).- Esta madrugada, un hombre fue rescatado por 300 elementos de la Policía Estatal al intentar ser linchado por 2 mil habitantes de la comunidad de Santo Tomás Atzingo, en el municipio de Tlalmanalco, ubicado en la zona de los volcanes.

Los hechos iniciaron después de las 21:30 horas, cuando dos sujetos no identificados detonaban un arma de fuego en la calle Hidalgo, frente al domicilio del delegado del poblado, Eleazar Tenorio.

Varios residentes salieron de sus hogares, detuvieron a los dos hombres y se los entregaron a los policías municipales que estaban en un módulo de vigilancia, pero los dejaron ir.

Los pobladores los siguieron y aseguraron a uno de ellos; el otro escapó en un vehículo. En la comunidad de la región de los volcanes se concentraron más de 2 mil personas.

Al hombre lo golpearon y lo llevaron a la delegación donde algunos propusieron colgarlo. Al sitio arribaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la región de los volcanes, así como policías municipales de Tlalmanalco para rescatar al retenido.

Los miembros de la policía mexiquense tuvieron que arrojar gases lacrimógenos para dispersar a los residentes y liberar al hombre. Los habitantes respondieron lanzando piedras, palos y todo tipo de objetos a los uniformados.

El sujeto fue sacado del poblado con heridas en varias partes del cuerpo y hasta ahora se desconoce su estado de salud.

*el universal