La medallista olímpica de Sydney 2000, Soraya Jiménez, falleció a los 35 años de edad víctima de un infarto al corazón, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
El licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, manifestó sus condolencias y recordó a Soraya como una atleta distinguida que hizo historia en un deporte que a raíz de su hazaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se convirtió en la primera atleta mexicana en conquistar una medalla de oro.
“Yo, al igual que la Familia Olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre”, dijo el representante del Comité Olímpico Mexicano.
Nacida el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan, Estado de México, Jiménez Mendivil hizo historia en la halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.
Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.
Cabe destacar que tras conocer la noticia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de las redes sociales, mandó sus condolencias a familia de la atleta mexicana.
“Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia”, publicó el Mandatario Nacional en su cuenta de Twitter (@EPN).
Asimismo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que en los próximos días le rendirán homenaje a la Jiménez.
“En próximos días rendiremos homenaje post mortem a Soraya Jiménez y una de las Plazas del Estado de México que construimos este año, llevará su nombre”.