Personal del Ejército Mexicano de la 40 Zona Militar con residencia en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur, aseguró 90 paquetes que contenían clorhidrato de metanfetamina -cristal-, un paquete de heroína y cinco paquetes de goma de Opio, cada paquete con un peso de un kilo aproximadamente.

La droga fue asegurada el pasado 15 de marzo de 2013 en el retén establecido en esa ciudad en el tanque de combustible de un tracto camión con razón social " Transportes Rodríguez".

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se destaca que el chofer del tracto camión fue detenido, pero no se pudo obtener su identidad.

Se informó asimismo, que el pesado vehículo horas antes había descendido del transbordador que cubre la ruta Guaymas, Sonora-Santa Rosalía, Baja California Sur.

La droga, el tracto camión y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Federación en Santa Rosalía, Baja California Sur, autoridad que integra la Averiguación Previa correspondiente por el delito contra la salud.