Infoglobal.com
Los empresarios Pedro Matar y César Aguirre abrieron un local en Manhattan, donde contratarán a connacionales.
Nueva York.- Para beneplácito de trabajadores connacionales y amantes de la comida mexicana, los empresarios Pedro Matar y César Aguirre ‘echaron a andar’ su tercer establecimiento ‘El Águila Centro de Comida Mexicana’, en el este del condado Manhattan.
“Tenemos el deseo de apoyar a la economía de la ciudad, creando más fuentes de empleo con un concepto que es apegado a los principios de ofrecer comida mexicana tradicional y a buenos precios”, expresó Pedro Matar, empresario regiomontano, afincado en la llamada Ciudad de los Rascacielos.
Con el negocio, que se ubica en la avenida Lexington y las calles 81 y 82, Matar espera poder dar trabajo a más de una decena de familias en este sector de la Urbe de Hierro, donde gran parte de la comunidad mexicana labora, principalmente, en el área de cocina. Al respecto, José Garza, presidente del East Harlem Business Capital Corporation, indicó: “Es un gran gusto que más empresarios mexicanos sigan aportando al crecimiento de esta gran ciudad. Somos una comunidad próspera y a la vanguardia”.
Por su parte, César Aguirre comentó que espera no sólo ‘echar la mano’ a connacionales, sino también ayudar a mantener la unión familiar y la conservación de tradiciones, ya que debido a que el establecimiento cuenta con comida típica mexicana, es muy común que los paisanos los visiten en fechas como el ‘Día de la Candelaria’, cuando alguno invita la comilona de tamales.
AMOROSA COMPAÑÍA
“Es un centro de comida en el que la gente puede disfrutar en familia de platillos tradicionales -como tamales y carnitas- recién hechos y de buen sabor”, detalló Aguirre, quien está muy contento de poder auxiliar a familias, oriundas de México, para que ‘salgan adelante’, durante esta época en la que la Unión Americana no cuenta con una buena fluidez económica.