El Universal

El Estado de México tiene 200 quejas por bullying registradas ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, señaló el comisionado Marco Antonio Morales Gómez.

En entrevista, reconoció que son pocos los jóvenes y padres de familia que se atreven a denunciar este acoso ocurrido frecuentemente al interior de las escuelas.

Admitió que la comisión no emitió ninguna recomendación por este tipo de actos, debido a la falta de denuncia y, por ello, consideró urgente fomentar entre la población que recurra a las autoridades correspondientes.

Añadió que también hay varias quejas que surgen únicamente de la mala relación entre padres y docentes, por lo que son infundadas, pero para difundir la información sobre las acciones que emprende el organismo que representa para detener este tipo de violencia al interior de las escuelas.

“Se realizan talleres, pláticas, publicidad, conferencias magistrales y capacitación y a la fecha suman 4 mil 900 quejas, por lo que el número de las presentadas por este acto son mínimas”, refirió.

Los municipios que registran más quejas son los del Valle de México, por ser quienes tienen mayor índice de población.