Rebeca Jimenez
HUIXQUILUCAN.— Comercios, casas y autos tanto en el corazón de Interlomas como en fraccionamientos residenciales, resultaron afectados por segundo día consecutivo por fuertes lluvias.
Circuito Magnocentro vivió severas inundaciones tanto el miércoles como el jueves, especialmente en la esquina con Boulevard Interlomas, donde por lo menos media docena de vehículos quedaron atrapados en el agua, al tiempo que comercios como una galería registró cuantiosas pérdidas por la afectación de mercancía.
El paso a desnivel de Paseo Interlomas quedó como alberca, lo cual fue documentado en redes sociales por fotografías tomadas por vecinos de la zona, donde por lo menos un vehículo fue sacado con grúa, al quedar atrapado en el agua.
Protección Civil y bomberos laboraron ambos días para apoyar a familias cuyas casas resultaron afectadas “por filtraciones”, especialmente en Hacienda de Las Palmas, donde Hacienda de las Golondrinas fue de las calles más afectadas.
Palo Solo y San Fernando también registraron casas casas afectadas.
La circulación vial quedó paralizada tanto en Interlomas como en Tecamachalco al registrar severos encharcamientos en Magnocentro; Vialidad de la Barranca y en la parte trasera del hospital Angeles, zona donde confluyen una serie de barrancas de Huixquilucan. El alcalde Alfredo del Mazo ordenó construir un cárcamo de bombeo en la esquina de Magnocentro y Boulverad Interlomas, luego de la severa inundación registrada en 2 de julio pasado, obra que “operó de forma deficiente o de plano no sirvió”, dijeron automovilistas atrapados en la zona.
Tras la lluvia, en la zona, recién pavimentada, aparecieron decenas de baches, por lo que automovilistas cuestionaron la calidad de obras concluidas apenas en agosto, donde el gobierno local invirtió más de 12 millones de pesos.