Allan Lopez

Luego de “volar” al menos 20 metros y pegar en un muro de contención, un auto cayó en el Río de la Compañía, lo que dejó dos personas muertas y dos gravemente heridas, entre ellas, un policía preventivo del DF, quien iba a bordo de la unidad.

Eran las 6:00 de la mañana de este viernes cuando un Ford Fiesta color vino, placas MHW2316, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Cuautla.

Una curva y la falta de señalamientos provocaron que el vehículo se saliera de la vialidad y -por la rapidez con que viajaba- sobrevolara el Río de la Compañía hasta el muro de contención y luego cayera en el interior del cuerpo de aguas negras.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 3.5, en los límites entre los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Tras el incidente dos personas perdieron la vida: Alexis Chávez Nava, de 21 años de edad, quien salió arrojado del automóvil a causa del impacto y una mujer de 25 años aproximadamente, quien no pudo ser identificada, cuyos restos quedaron en el interior del carro.

En tanto, Raúl Christopher Arreola, de 21 años, quien presuntamente es policía preventivo del DF, fue trasladado vía aérea al hospital del ISSSTE Adolfo López Mateos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que Alexander Rafael Martínez Martínez, de 29 años, fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja local a la Clínica 71 del IMSS.

Familiares de Alexis Chávez, originarios de la unidad habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, acudieron al lugar y refirieron que no conocían a la mujer que acompañaba a los tres jóvenes.

Bomberos de Chalco acudieron al lugar para liberar los cadáveres y sacar el auto del río, mientras que policías municipales intentaban agilizar la vialidad ya que por el incidente se formó una fila de autos de hasta un kilómetro.

Peritos del Centro de Justicia de Chalco arribaron al sitio para iniciar las averiguaciones correspondientes y trasladar los cuerpos de las víctimas.

Vecinos del lugar culparon a la constructora del distribuidor vial de Ixtapaluca ya que éste no es el primer accidente que ocurre en esta zona a causa de la falta de señalamientos.