Estado de México – Más de 6 millones de pesos en droga asegurada por las diferentes policías en el Estado de México, fueron incinerados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Colegio de Policía.
PGR
La dependencia federal incineró más de 114 kilos de narcóticos, relacionados con 107 indagatorias, en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Policía del Valle de Toluca, ubicado en Rancho la Palma ante la presencia de expertos químicos y peritos especializados en narcóticos.
El aseguramiento de la droga es el resultado de varios operativos de las policías de los tres órdenes de gobierno a través de la denuncia ciudadana y trabajos de investigación.
La dependencia detalló que la droga destruida consistió en 91 kilos 721 gramos de mariguana, 22 kilos 828 gramos 893 miligramos de cocaína, un kilo 927 gramos 400 miligramos de sustancias entre lactosa, sulfato y bicarbonato, así como 268 piezas de psicotrópicos
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República destacó que 20 kilos 985 gramos 3 miligramos de la cocaína que se destruyeron en este evento, fueron asegurados en una sola acción por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que de haberse comercializado se hubieran obtenido 104 mil 926 dosis y ganancias de al menos 4 millones 44 mil 930 pesos en el mercado negro.
Dicho acto de destrucción de droga estuvo bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, dando fe del peso y autenticidad de la misma.
Contra el crimen
Dicho acto de destrucción de droga estuvo bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, dando fe del peso y autenticidad de la misma.
Consistió en 91 kilos 721 gramos de mariguana, 22 kilos 828 gramos 893 miligramos de cocaína, un kilo 927 gramos 400 miligramos de sustancias entre lactosa, sulfato y bicarbonato.