Un comando armado asaltó durante la madrugada del domingo la base del noveno sector de la Policía Municipal de Ecatepec, ubicada en la colonia Urbana Xalostoc y se robó 11 armas, informó el gobierno local.

El Universal

En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec indicó que después del robo se detuvo a 11 personas, entre ellos siete policías municipales, cinco hombres y dos mujeres que participaron en el acto delictivo.

En un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía de Ecatepec se logró la detención de los elementos y los civiles que participaron en el asalto y lograron la recuperación de seis de las 11armas robadas.

Los hechos se registraron al filo de la media noche de ayer, cuando un grupo armado amagó al radio operador y un elemento que se encontraban en la base ubicada en vía Morelos sin número. Un tercer policía llegó al lugar cuando el grupo salía y supuestamente se lo llevaron con su unidad para luego abandonarlo y es quien da aviso al jefe de sector.

No obstante, al tomar su declaración por parte del Ministerio Público, los dos policías confiesan su participación en los hechos y delatan a sus cómplices con quienes se verían más tarde.

La PGJEM y la Policía de Ecatepec realizaron un operativo en el que aseguraron a nueve hombres y dos mujeres, seis de las armas robadas y otra más que portaban los detenidos, así como una camioneta tipo Expedition y dos patrullas municipales.

 

Por estos hechos, los detenidos quedaron bajo investigación por los delitos de robo con violencia, portación de armas y cohecho.

“El gobierno de Ecatepec condena estos hechos en los que participaron elementos municipales y manifiesta su disposición para colaborar en las investigaciones y que la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) les aplique todo el peso de la ley”, dice el comunicado.

El ayuntamiento de Ecatepec manifestó su determinación de limpiar de la corporación a los elementos que incurran en actos delictivos y fuera del marco legal.