Global-Mexico.com
Gelasio Millán, de 60 años, ya no pudo entregar los documentos que apresuradamente llevaba a bordo de una bicicleta. Un automovilista lo atropelló sobre la carretera Toluca-Palmillas.
El accidente fue reportado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alrededor de las 06:45 horas de ayer, cerca de la comunidad Santa Cruz Atzcapotzaltongo en la capital mexiquense.
Los primeros reportes de la policía indican que Millán conducía una bicicleta azul, en la cual llevaba unos documentos dentro de un fólder amarillo; sin embargo, al intentar cruzar la carretera fue alcanzado por un vehículo.
Curiosos que también iban en bicicleta detuvieron su marcha para observar el cadáver, que quedó boca arriba. Uno de ellos lo identificó como Gelasio Millán."Sí, de inmediato lo reconocí, el señor tiene su casa aquí cerca en San Pablo Autopan; llevaba sus papeles en la mano y ya no llegó a entregarlos, ni modo es el riesgo que corremos cuando andamos en bici", declaró el testigo.
La víctima quedó a mitad de los carriles que dividen el de alta y baja velocidad de la carretera a Palmillas, con dirección al cruce de Tres Caminos, cerca del puente del Cambio.
"Creemos que luego de salir de San Pablo tomó el retorno que está aquí, a la altura de Santas Cruz, pero el ciclista no alcanzó a ganarle el paso a los autos y uno lo atropelló; llegó una ambulancia del SUEM, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada por él", explicaron elementos de la SSC.
Personal del Ministerio Público inició las diligencias a las 07:50 horas. La bicicleta quedó completamente destrozada a unos 100 metros de donde quedó el cadáver.