El Universal

El suceso ocurrió en donde El Triques había vivido al menos 15 años: una pequeña choza hecha con desperdicios de madera y pedazos de tela ubicada en un lote baldío

La ausencia de El Triques por calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, llamó la atención de los vecinos de esa zona.

Y es que el hombre, quien era un indigente, era visto todos los días por los colonos que incluso solían regalarle comida y ropa.

Sin embargo, un fuerte olor en su choza hizo que la mañana del martes los residentes de la colonia se acercaran, pero mayor fue su sorpresa cuando lo encontraron muerto.

El hombre, de 45 años aproximadamente, fue encontrado recostado sobre un colchón y envuelto en varias cobijas; al parecer llevaba así por lo menos dos días.

El suceso ocurrió en donde El Triques había vivido al menos 15 años: una pequeña choza hecha con desperdicios de madera y pedazos de tela ubicada en un lote baldío de la calle Cedros, justo en la esquina con la carretera Lechería-Texcoco.

Él sólo pudo ser identificado como Israel, pero todos lo conocían como El Triques, quien, según colonos, incluso les ayudaba a algunos comerciantes a sacar la basura o hacer algunas labores.

También dijeron que llevaba viviendo en ese lugar por lo menos 15 años, que era muy tranquilo y que nunca se metía en problemas.

Al sitio arribaron elementos del cuerpo de Rescate Urbano del municipio quienes certificaron la muerte. Ahí encontraron gasas y un glucómetro, lo que al parecer indicaba que ya había sido atendido médicamente con anterioridad.

El cuerpo fue encontrado ya con larvas y varios moretones en las piernas; también se hallaron varias botellas de mezcal y pegamento, ya que el hombre era adicto.

Rescatistas indicaron que las causas de la muerte pudieron ser diversas, pues los labios del cuerpo estaban llenos de cemento.

Peritos de la Procuraduría mexiquense llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes; ellos lo trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal.