Calletano de Jesús y Javier Álvarez

Cientos de vehículos de carga llevan a cabo bloqueos sobre las autopistas México-Querétaro a la altura de Cuautitlan Izcalli, en la salida y entrada de la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec, estos bloqueos se dan en la zona conurbada a la Capital del país, perjudicando totalmente el libre tránsito de todos, los camioneros sustentan su acción en la libertad de manifestarse libremente, lo grave es que las manifestaciones en todas sus modalidades carecen de reglamentación, de un orden para impedir las graves consecuencias que se derivan de estos actos permitidos por ley. Los bloqueos invariablemente impiden el paso a todos nosotros, lo delicado es que también lo hacen con el paso de los vehículos de apoyo en emergencias, quienes circulan para trasladar lesionados, apagar fuegos, llegar a impedir algún delito y estos actos inmisericordes les impide llevar a cabo su importante labor en tiempo. No estamos en desacuerdo con sus demandas, son justas, ellos buscan que las dependencias en todos los niveles de Gobierno escuchen sus demandas para detener las injustificadas alzas al precio de los combustibles, que en la realidad no solo los afecta a ellos, sino a todos los habitantes de este país. Si estamos en desacuerdo que bloquen vialidades a discreción y de manera irrespetuosa e incivilizada, que afecta gravemente no a miles sino a millones de personas.

En entrevista con uno de los manifestantes que pidió se omitiera su nombre, nos manifestó; que están en este movimiento para presionar y llamar la atención para ser escuchados y que el gobierno resuelva la gran corrupción que existe en la Secretaria del Transporte, de los policías encargados de vigilar las carreteras y vialidades en todas las Entidades del país, aunado a lo anterior, exigen vigilancia real en carreteras y vialidades para que se eviten los robos, homicidios y lesiones a choferes, que a últimas fechas se han disparado como nunca. También nos comento que están en espera de más camiones a la zona para unirse a la manifestación, con la finalidad de llegar al centro de la Capital.

En nuestra incursión a las zonas de conflicto, pudimos observar poca presencia de elementos policiacos, y los encontramos como siempre manteniéndose al margen, estoy  seguro  que a  muchos  de nosotros nos gustaría que estuviera a cargo de estas cuestiones Gertz Manero, no  el  que ahora  ocupa  su puesto.  Recordemos cuando se dio la manifestación a la altura de la caseta de cobro a la salida del D. F. rumbo a Cuernavaca, Manero descendió de su helicóptero y arreglo el bloqueo en un minuto, para eso se ocupa como dicen los taurinos “oficio”