Sadit Gonzales

Cuando Aurelia barría la banqueta de un negocio se suscitó una balacera entre policías y ladrones, ella quedó en medio del tiroteo y recibió dos balazos

En medio de un tiroteo entre policías y ladrones estaba Aurelia, la afanadora de un negocio en Chicoloapan que fue asaltado por seis delincuentes. Dos de las 23 balas que se dispararon mataron a la mujer e hirieron a un agente.

Ayer alas 10:00 de la amañana, la víctima de 37 años limpiaba la banqueta del establecimiento ubicado en el kilómetro 27 de la carretera México-Texcoco, en la colonia Revolución.

Ella barría cuando dos autos se detuvieron frente al local de venta de aparatos electrodomésticos. De los vehículos descendieron cuatro hombres, dos más esperaban al volante de ambas unidades.

Armados, dos de los sujetos entraron hasta el fondo del negocio donde se encuentran el área bancaria de la tienda.

Mientras los delincuentes intentaban saquear las cajas de la sucursal bancaria, sus dos cómplices vigilaban que nadie se acercara al negocio.

Pero un llamado de alerta llegó a uno de los módulos de la policía municipal de la colonia Emiliano Zapata. La denuncia indicaba que seis sujetos atacaban a los empleados del negocio ubicado a sólo 100 metros del destacamento.

Los oficiales salieron de la calle Emiliano Zapata para atender el asalto. Al ver que una patrulla se acercaba al establecimiento, los cómplices de los asaltantes los alertaron.

El policía Enrique Nieto Páramo y su compañero fueron recibidos por una ráfaga de armas calibre 45. En respuesta, los agentes dispararon contra los delincuentes.

Fueron las 23 detonaciones las que llevaron a Aurelia a soltar la escoba para buscar refugio debajo de las escaleras de un puente peatonal. Pero dos balas alcanzaron a la mujer; las heridas en la cabeza y abdomen la mataron antes de que los paramédicos pudieran auxiliarla.

Un chaleco antibalas salvó de la muerte a Nieto Páramo, pero no de ser herido en la pierna izquierda. El hombre fue trasladado al hospital del ISSEMyM. Según las declaraciones de un testigo, los responsables huyeron del lugar.

La víctima fue identificada por los empleados del negocio. El cadáver fue trasladado al Centro de Justicia de San Vicente Chicoloapan, donde se espera sea reclamado por sus familiares.