global-mexico.com


El bloqueo que mantenían los profesores jubilados en el primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de la prima de antigüedad, fue retirado luego de 7 horas de causar un severo congestionamiento vial por el cierre de vialidades principales.

Hasta las 20:00 horas los representantes delegacionales mantenían una asamblea para definir las acciones consecuentes toda vez que su manifestación fue soslayada por las autoridades gubernamentales, informaron profesores que participaron en la protesta.

Los profesores, en su mayoría de la tercera edad, iniciaron su manifestación desde temprano en el Palacio de gobierno y ante la negativa de ser recibidos por el gobernador Marco Adame Castillo, decidieron bloquear el centro de Cuernavaca para exigir el pago de su prima de antigüedad, señaló Gerardo Demesa Padilla, el vocero de los jubilados.

El dos de julio pasado las autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM), el comité negociador de los maestros jubilados y del Congreso del estado firmaron una minuta, la cual señalaba que este jueves vencía el plazo para que las autoridades pagaran más de 100 millones de pesos a ocho mil docentes jubilados del estado.

De cuerdo a Demesa Padilla, cada profesor recibiera 12 mil 500 pesos, sin embargo, las autoridades del gobierno no cumplieron el acuerdo.