Morelos

Global-mexico.com

Cuernavaca, Morelos.- Por intentar poner paz y salvar a un amigo de una golpiza, un hombre fue asesinado por pandilleros de Lomas de San Antón. Se trata de Gabriel Diaz Ruiz, de 39 años de edad, quien con su propia vida salvó la de uno de sus conocidos, que traía problemas con los vándalos y los batazos que le tocaban a éste, los recibió la víctima.

El Ministerio Público informó que el levantamiento de cadáver se hizo en el Hospital General José G. Parres, concretamente en el área de patología del hospital, donde se tuvo a la vista sobre una camilla, un cuerpo amortajado, al descubrirlo se observó ser del sexo masculino, presentó una contusión en el pómulo izquierdo. 

El cadáver fue reconocido por quien fuera su esposa, refirió que la noche del día de ayer su cónyuge fue a Lomas de San Antón, por las minas, a intentar arreglar un problema ya que sabía que unos sujetos querían golpear a uno de sus amigos, al llegar, fue recibido por cuatro hombres de una banda llamada "los indios" con quienes en un principio intentó conciliar, pero uno de ellos empujó a la declarante, por lo que Gabriel Díaz intentó defenderla y un sujeto lo golpeó con un bat en la cabeza, al caer, los cuatro hombres siguieron golpeándolo, después huyeron del lugar.

La declarante y un sobrino que los acompañaba intentaron que pararan la agresión pero fue en vano, cuando huyeron, llamaron una ambulancia que no llegó, por lo que subieron a Gabriel Díaz a un taxi y lo trasladaron al hospital, donde les informaron que ya había perdido la vida.