Global-Mexico.com


Las mafias amenazan a estas menores de entre 12 y 14 años y las meten luego a saco en el mundo de la prostitución


Los depredadores sexuales que pueden permitirse el lujo de escaparse de vez en cuando a otros países, para no 'dar el cante' en los suyos, se ponen las botas en Colombia.

Y es que las mafias del lugar se están forrando creando catálogos de niñas vírgenes en varias ciudades, principalmente en Medellín, donde son ofrecidas a los turistas sobre todo en las ferias, y a quienes dan toda clase de garantías ya que las menores, de entre 12 y los 14 años de edad -y cuyas familias se encuentran en el umbral de la pobreza-, están bien 'colocadas' a base de alcohol y cocaína.

Una vez 'estrenadas' pasan a engrosar las filas de los proxenetas, que las meten de lleno en el mundo de la prostitución, tal y como da cuenta 'El periódico colombiano'.

AMENAZAS

Sus familias, aunque también las hay que dan su visto bueno a estas prácticas, son amenazadas sistemáticamente por estos grupos organizados que se dedican a tan despreciable menester, según una investigación que ha llevado a cabo durante ocho meses un equipo de profesionales de la ONG Corporación Centro de Consultoría y Conflicto Urbano (C3):

"Cuando hay eventos internacionales como la Feria de las Flores hacen catálogos ofreciendo a las pequeñas. Es una vergüenza. Muestran la virginidad, el cuerpo de las niñas, como fuente de ingresos".

Durante la investigación que hizo la ONG descubrieron la existencia de catálogos de niñas, con 50 o 60 fotografías de las jóvenes, que también son subastadas a través de las redes sociales mediante contraseñas -se ofrecen a un grupo cerrado de 'interesados',  que usualmente residen en el exterior y piensan visitar Colombia, como destino de turismo sexual-:

"Este fenómeno se está dando en casi toda la ciudad, aunque en el Centro se visibiliza más. Pero por donde uno vive se evidencia la problemática con la aparición de apartamentos y locales que son alquilados como alojamientos a extranjeros o a personas pudientes en los cuales pueden tener relaciones con niñas y adolescentes sin que pueda intervenir la autoridad".