Monterrey— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abatieron al presunto francotirador que dio muerte al comandante ministerial antirrobos Gustavo Gerardo Garza Saucedo el pasado 19 de febrero, cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio en Monterrey, Nvo. León. 

Según versiones de una fuente del gobierno estatal, el supuesto homicida, Humberto Víctor Galindo, “El Guacho” era un desertor del Ejército Mexicano, originario de Veracruz.

“El Guacho”, dijo la fuente, ejecutó al jefe policiaco con un fusil calibre 50, el pasado 19 de febrero, cuando llegaba a su casa en Apodaca.

Según información de diarios locales, el presunto asesino habría quitado la vida al comandante ministerial por órdenes del líder de Los Zetas en la plaza de Santa Catarina.

Humberto Víctor Galindo, quien era buscado por las autoridades debido a su participación en al menos 20 ejecuciones, fue ubicado el pasado sábado 23 en una finca denominada El Eucalipto, en la zona boscosa del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, luego de la detención, el pasado jueves 14, de Juan Jesús Silva Sáenz.

Reportes extraoficiales, sugieren que "El Guacho" estaba acompañado por varias personas en el interior de una propiedad en construcción, y al verse copados por la autoridad accionaron sus armas en contra de las unidades policiales.

Los agentes del Grupo Antisecuestros habrían respondido la agresión, dejando al presunto sicario muerto en las inmediaciones del predio.

Peritos de criminalística arribaron a la escena del crimen, localizando dos armas; un AR-15 que estaba a un costado del cuerpo de "El Guacho", y un AK-47 que habría sido abandonada por un presunto delincuente que logro huir del lugar.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que un "francotirador" habría sido el responsable del homicidio del Coordinador de Robos de la Policía Ministerial Gustavo Gerardo Garza Saucedo, acontecido la madrugada del martes 19 de febrero en el municipio de Apodaca.

Peritos de criminalística de campo confirmaron que los disparos que arrebataron la vida al servidor público fueron realizados a una distancia de 60 metros, con un arma calibre .50 milímetros.

El 19 de marzo, la autoridad estatal dio a conocer la identidad de tres implicados en el homicidio de Gustavo Gerardo Garza Saucedo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que Juan Jesús Silva Sáenz, de 30 años; Jorge Luis Ortiz Martínez, de 47; y Leonardo Chavez Hernández de 42; confesaron su participación en los hechos que cimbraron a la corporación estatal.

Silva Sáenz, a quien se decomisó un cargamento de 36 fusiles mientras circulaba por la carretera Monterrey-Laredo, declaró que por varios días vigiló los movimientos del comandante ministerial..