La Policiaca
Cuatro hombres armados, presuntos integrantes de la célula criminal “Guerreros Unidos”, ingresaron a la fuerza a un domicilio para privar de la libertad a un sujeto de 32 años de edad, quien 30 minutos después apareció acribillado en el municipio de Temixco.
Los pistoleros asesinaron a la víctima en la calle y prepararon la escena al dejar una veladora y una cartulina con un mensaje de amenaza en contra de Pedro Lugo, subsecretario de Seguridad Pública de Jiutepec.
De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal (PM), fue alrededor de las 22:30 horas del viernes, cuando una mujer se comunicó a la base para reportarles que un grupo armado forzó la puerta para entrar a su casa, ubicada en la calle 18 de Marzo de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.
El comando armado golpeó a su esposo Marco Antonio Sedano y lo sacó a la calle para subirlo a un taxi. Minutos después el afectado apareció muerto en la calle Ávila Camacho de la colonia Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Temixco.
Para recabar datos la escena del crimen fue resguardada por agentes municipales y policías estatales.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recogió la cartulina blanca firmada por “Guerreros Unidos”, quien amenaza al referido jefe policiaco supuestamente por proteger a secuestradores.
Los peritos otra evidencia que se llevaron fue un casquillo calibre .223 y cinco calibre .45.