policiaca
CUERNAVACA, Morelos.- Un bebé de 3 años de edad y su niñera de 19 años, identificados como Isaac e Hilda, respectivamente, murieron ahogados en el interior de la alberca del Hotel Hacienda Vista Hermosa, localizado en el poblado de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla.
Los hechos, según la Procuraduría General de Justicia, se registraron la mañana de este sábado, pero se dieron a conocer hasta la mañana de ayer.
Se informó que al llegar personal del Servicio Médico Forense al lugar de la tragedia encontró a la orilla de la alberca los cuerpos sin vida de dos personas, en primer lugar el de la niñera en posición boca arriba, misma que fue identificada como Hilda Martínez Martínez, de 19 años de edad.
Pero el segundo cadáver se encontró en brazos de su madre, se trató de quien en vida llevara por nombre Isaac, quien contaba con 3 años de edad.
Sobre la desgracia, el padre del menor informó que arribaron el día viernes al hotel procedentes del D.F., hospedándose en dos habitaciones; a la mañana siguiente él, su esposa y sus amigos fueron a desayunar al restaurante del hotel dejando a su hijo al cuidado de la niñera en el área de la alberca.
Pero tiempo después fueron avisados por algunos empleados que su hijo y la niñera se habían ahogado, encontrando ambos cuerpos en la orilla de la alberca, desconociendo quién los haya rescatado.Se presume que el menor se metió a nadar a lo profundo de la alberca y comenzó a ahogarse, y al ver esto su niñera trató de rescatarlo, pero al parecer no sabía nadar y ambos se ahogaron.
Las autoridades destacaron que no se encontraron indicadores de profundidad del agua, medidas de seguridad en la alberca y mucho menos personal capacitado que estuviera al cuidado de los huéspedes quegustan nadar.