Redaccion
Sin respuesta a su denuncia por casos de maltrato por parte de maestros a alumnos, en la escuela secundaria federal "Miguel Alemán Valdés" del municipio de Puente de Ixtla, pese a que esta queja fue presentada por escrito ante el departamento de escuelas secundarias y departamento jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Víctor Zamora Hernández, padre de familia, señaló que de manera personal acudió a la capital del estado a denunciar estos abusos y al mismo tiempo para exigir la intervención de las autoridades estatales.
Señaló que en el oficio que se le presentó a los encargados de ambos departamentos se establece claramente que en el plantel hay una maestra que se la pasa pellizcando a los alumnos, situación de la que fue testigo su hija, incluso hay una grabación donde la adolescente le dice a la maestra que no haga eso y ella le contesta que no tiene por qué meterse, que ya no sea conflictiva".
Esta situación fue cuestionada por Zamora Hernández, quien decidió acudir hasta la capital del estado para pedir el apoyo del titular del IEBEM, puesto que también cuestionó que: "Si nos consideran conflictivos por denunciar todos estos abusos, entonces sí lo somos, respondió".
De manera molesta manifestó que insistirá ante las autoridades estatales hasta obtener una respuesta por parte del IEBEM, pues el abuso por parte de los maestros sigue dándose diariamente durante las clases.